Lana merina ecológica

La lana ecológica proviene de ovejas que son criadas según una normativa especial. Como cualquier producto que quiera tener la denominación de ecológico tiene que seguir durante unos años unas normas que debe cumplir a raja tabla puesto que los controles son muy exhaustivos, las ovejas que producen la lana ecológica también tienen que pasar por varios procesos para que la lana que se obtenga de ella pueda tener esta preciada etiqueta de excelente calidad y sostenibilidad.

Las ovejas deben poder estar al aire libre por el día, no se acepta que los animales vivan en corrales durante todo el día, por lo que se deben tener en semilibertad para que puedan andar, hacer ejercicio y sentirse menos estresadas. El respeto hacia el animal debe ser máximo, ya que su estado físico va a repercutir en una buena lana.

El cuidado de las ovejas supone un punto más que importante para que se obtenga lana ecológica, pero también en este cuidado se cuenta la alimentación. Por un lado, los animales deberán de poder pastar con tranquilidad por el campo, pero por otro lado el pienso que se le da a las ovejas también proviene de la agricultura ecológica.

Para finalizar, otro de los requisitos para que una lana sea ecológica vendrá dado por la utilización de químicos, en la normativa está completamente prohibido su utilización, ya sea para el alimento de las ovejas como para el teñido y elaboración de la lana, por lo que debe evitarse en todo momento.

El esquile se hace de una manera tradicional una a una, sin que el animal sufra ningún tipo de daño.

Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://lacamaazul.es/lana-merina-ecologica
YouTube
Instagram